Hija menor se va de casa

Ayer nuestra hija de 17 años (cumple 18 en febrero) se fue de casa. No supimos qué hacer. Preparó la maleta y se fue con su novio de hace dos años (éste tiene 24 años).
Aparte de cuestionarnos y plantearnos muchas preguntas en sobre qué hemos podido fallar y qué no, queremos saber legalmente cómo hemos de proceder, si no ya para que vuelva a casa, al menos legalmente, si hemos de notificar a la policía que se ha ido voluntariamente de casa, etc, etc, para evitar males mayores para el resto de la familia, sus padres y hermanos menores.

2 Respuestas

Respuesta
Al tratarse de una menor y estar bajo la tutela de ustedes, les aconsejo que presenten a la mayor brevedad posible una denuncia en la Comisaría de Policía Nacional o en el Cuartel de la Guardia Civil si no existiera aquella.
Un menor no se ausenta voluntariamente o forzosamente, simplemente no puede abandonar por su cuenta el hogar familiar, porque le repito -aparte de la carga sentimental que conlleva la cuestión-, que ella no tiene capacidad para decidir por sí misma hasta el día en que cumpla los 18 años de edad.
Muchas gracias por su orientación.
Le haremos caso y procederemos a establecer la denuncia aunque sólo sirva para que esto no vaya a mayores.
Gracias y un saludo.
Respuesta

¿Qué pasa si una menor se va de su casa por que su mamá la corre y la menor se va a casa de su novio?

Responder con urgencia