¿Qué puede pasar si el ex marido de mi hija se lleva el bebé de ambos?

Y nada te quería hacer una consulta si tienes tiempo te agradecería la respuesta .
Mi hija esta separada y tienes dos hijos y actualmente vive con sus dos hijos y el padre de estos y tiene la custodia del mayor de 13 y una bebe de 1 año .Pero tienen muchos problemas y lo que una vez pasó ella teme que vuelva a pasar.
La pregunta es la siguiente si hay un separación física y el padre se lleva a la bebe a casa de su familia ...
¿Qué pasaría? ¿En qué situación se quedaría mi hija? Ella tiene la tutela del niño de 13 años del mayor... ¿pero claro y la bebe?
Entonces mientras que se arregla todo y la posible denuncia o como se llame para que la bebe se queda con ella..¿mientras qué hace?
¿Se quedaría con la bebe con el padre (si se la lleva) y su familia hasta que se resolviera la custodia?
¿Todo ese tiempo se quedaría con ellos?
Muchas gracias por tu tiempo la verdad que mi hija y yo estamos muy agustiadas y queríamos estar INFORMADAS para estar preparadas si llegara el caso .

1 respuesta

Respuesta
Mil disculpas por la demora en contestar la pregunta, bien te diré que el no puede llevarse a la niña, ya que a esa edad y por el interés superior del niño, la nena tiene que estar con la madre, y eso en cualquier lugar del mundo esta establecido de esa manera, así que pierde cuidado por alguna¡ Tipo de acción legal que pueda ejercer el padre, ya que la madre esta en todo el derecho de quedarse con la menor, a lo que les recomiendo es que también pida la tenencia de la menor, solo para mantenerlo bajo un tema de legalidad, pero tranquilamente la madre puede estar con la nena hasta que tenga 3 o 4 años periodo de lactancia, luego el padre podría pedir la tenencia de la nena, por ellos es recomendable que ella la pida.
Espero haber podido resolver tu pregunta. Suerte.
Frank
Hola muchas gracias por la respuesta no pasa nada... disculpado estas.
¿Pero puedo poner las medidas provisionales sin pedir el divorcio? Es que me han dicho que solo tendrían validez durante 1 mes...
Puede pedir la tenencia de la menor sin divorcio, esto por ejemplo cuando no viven juntos, entonces que pida la tenencia para que legalmente el padre no pueda accionar legalmente, a esto le cortas los medio para poder accionar, aunque no lo limitas para hacerlo, pero la tenencia te da la tranquilidad a la madre de que no le pueda arrebatar a la menor.
Frank