¿Corrupción de menores?

Le comento estoy divorciado y tengo la guardia y custodia de mis dos hijos, uno de ellos, mi hija de 15 años (cumple 16 en Julio), y se ha marchado de casa con un chico de 18 años, para hacerlo me ha interpuesto una denuncia por agresiones, de la cual he sido ABSUELTO, aun les queda la opción del recurso pero el magistrado ha puesto en la sentencia, que esta, está basada en su INMEDIACIÓN en el caso. Mi pregunta es ¿puedo poner a este chico (18 años)una denuncia por CORRUPCIÓN DE MENORES?
Y ¿Cuál es su consejo?.

1 Respuesta

Respuesta
Si su hija le ha interpuestao una denuncia por agresiones, es claro que no se lleva bien con usted, y por otro lado, aunque le hayan absuelto a usted, no le va a llevar a ningún lado poner dicha denuncia por corrupción de menores, ya que para ponerla debe probar los hechos que le imputa a ese chico cosa que le va a resultar muy difícil, y por lo tanto al igual que ha pasado con la denuncia que le ha puesto su hija a usted, si usted pone esa denuncia, la archivará el juzgado directamente por falta de pruebas, y porque la supuesta perjudicada que es su hija, declarará en todo caso a favor de su novio de 18 años, con lo que como el juez entenderá que al tener 16 años tiene la suficiente madurez, archivará la denuncia y todo quedará ahí.
Mi consejo es que se resigne, su hija ya tiene una edad, aunque no del todo madura lo suficientemente madura como para que en un proceso judicial el juez, quede vinculado por su declaración, por ejemplo en cuanto a la guarda y custodia, con lo que difícilmente veo que pueda hacer nada, ya que se marchó de casa porque el juez lo admitió una vez ella puso la denuncia.
A partir de ahora ella podrá vivir donde quiera, sin perjuicio claro está de que usted mantenga la patria potestad, y de que ella siempre pueda llegar a arrepentirse de lo que está haciendo.
No interponga ninguna denuncia ya que la enemistad de su hija será aún mayor, e intente hablar con ella sobre el tema. Es posible que en un no muy largo periodo de tiempo se de cuenta de lo que ha hecho, de que tiene un hermano más pequeño con el que no está, y de que tendrá que salir adelante de alguna manera si pretende vivir fuera de casa, con lo que con esa edad, me temo que se le hará un poco cuesta arriba, y al final acabará cediendo.
Saludos, intente preocuparse lo menos posible, y deje que el tiempo haga que todo vuelva a su cauce.
Buenos días Blas:
Le agradezco enormemente su valoración profesional y su consejo personal, el cual, seguiré, pero lo cierto es que, mi relación con mi hija siempre ha sido GENIAL, todo se torció a raíz de conocer a este chico. Espero tenga razón y racionalice su actitud. Gracias de nuevo y un saludo