Me puedes ayudar por favor

Llevo doce meses de baja, diagnostico: cáncer de pecho.
Trabajaba en una empresa, el alta me la dieron en julio con duración determinada. Me notifico fin de contrato en septiembre. He estado cobrando a través del fremap (durante 12 meses) ya que solicité el pago directo de incapacidad temporal.
Acabo de acudir a citación tribunal medico para ver si me prorrogan por 6 meses.
De la operación salí muy bien, pero ahora tengo diagnosticado depresión moderada.
Dejaron de pagarme en agosto que es cuando se cumplían los 12 meses y no me podían dar más partes de baja (así que me dieron el alta hasta pasar el tribunal medico)
.
Mi pregunta es ¿cómo comunican si efectivamente me conceden la prorroga? ¿Y desde que fecha me pagarían? (Porque desde que me dieran el parte 52 no me pagaron nada más...
En el tribunal me pusieron pegas diciéndome que la enfermedad ya remitió y que me tendrían que dar el alta (aunque al final me decía que propone una prorroga y que hay que esperar el resultado)... Prácticamente no miraron los informes que presentaba tanto del psicólogo como del psiquiatra... Solo me entrevistó un doctor (imagino sera doctor, porque no se presentó)
Pero ya le digo que estoy en tratamiento que me puso el psiquiatra

2 Respuestas

Respuesta
Desconozco bastante estos temas, lo siento, lo único que sé es por un compañero en situación similar, y supongo que te lo comunican por carta, pero no se cuando, también me extraña que te dieran el alta antes de resolver finalmente tu expediente. Lo único que te puede aconsejar es que lo pongas en manos de un abogado, para intentar sacar la discapacidad y lo que te corresponda, ya que mi compañero le salió bien así.
Respuesta
Todo va a depender de la resolución que adopte el tribunal médico que te será comunicada en tu domicilio mediante correo certificado.
Una vez resuelto, si no estas de acuerdo con la misma, podrás presentar recurso contra la resolución.
Para la discapacidad vas a tener que reunir documentación médica por parte de tu médico de cabecera para poder solicitarla.