Subrogación enervación

Si mi actual banco no enerva, el día 15 de diciembre de 2010 cambio mi hipoteca de banco, corren ellos con todos los gastos, me mejoran el diferencial del euribor y no hay suelo. He leído por internet que si mi banco enerva e iguala o mejora el diferencial del euribor estoy obligado a quedarme, pero ahí va la cosa...¿tengo qué quedarme si igualan o mejoran el diferencial pero NO ME QUITAN EL SUELO?... Y si mi banco enerva y tengo que quedarme ¿correré yo con algún gasto si me mejoran el diferencial o me quitan el suelo?

1 Respuesta

Respuesta
Si en la oferta vinculante de su segundo banco figura que no habrá suelo en la subrogación, su actual banco para enervarse tendrá que suprimirlo también.

Respecto a gastos, normalmente esto debiera dar lugar a una novación, lo que ocasionaría gastos. Lógicamente debiera pagarlos el banco, pero me temo que tratarán de cargárselos a Vd.

Desde luego, su conveniencia es hacer esa novación, ya que el hecho de que el banco de "motu propio" decida igualar, si no figura en escritura notarial, en cualquier momento podría volver a las condiciones iniciales.

Espere a ver como reacionan, y después trate el asunto de los gastos. Su nuevo banco sin duda podrá informarle de lo más conveniente para Vd.

Saludos.
Una cosita más... en la ov del nuevo banco no pone que no hay suelo ni techo pero tampoco pone que lo hay(no sé si en la escritura lo pondrá)¿Debo exigir que pongan exactamente que no hay suelo? Yo entiendo que si no pone nada de suelo es que no existe ¿no cree? Y la última, también en la ov en el tema de los gastos pone "el banco se hará cargo de los gastos notariales, registrales y de tramitación que se originen como consecuencia de la escritura y procedimiento de la subrogación", aquí también entiendo que la comisión de subrogación al banco y tasación también.Que conste que todo lo que le pregunto lo he hablado telefónicamente con el gestor del nuevo banco y me ha dicho que no voy a pagar absolutamente nada pero así como se va acercando el día me entran dudas.
Perdón por el rollo y muchas gracias!
Si ya ha hablado con el banco y le ha dicho que Vd. no va a pagar nada, tiene que fiarse de ellos. Supongo que tal vez debiera ponerlo en la oferta vinculante, así como la inexistencia de suelo ni techo, para que no haya malos entendidos.

Cierto es que como Vd. yo pienso que si no lo dice no lo hay, pero en estos casos hay que hilar fino, y me imagino que si el banco le va a dar todas esas condiciones, tendrá que ponerlas en la oferta, ya que podría ser motivo de confusión para el otro banco (imagínese que se enerva, basándose en que no dice nada).

Naturalmente, las condiciones que le da el nuevo banco las conocen Vds. dos, ya que no son condiciones standarizadas que, podamos conocer previamente.

Saludos y suerte.