¿ Debería decretar sobreseimiento libre o provisional ?

En relación a la pregunta/ respuesta de estos días atrás, véase link;

<a>http://www.todoexpertos.com/mitodoexpertos/question/h4tnxtgsznrza/puedo-denunciarlas-y-pedir-reparacion-de-danos-causados</a>

Quería añadir lo siguiente, para saber según su opinión si el juez y la fiscalía van a determinar sobreseimiento libre o provisional y los motivos.

Yo mantenía con las dos chicas que le comentaba una relación de conveniencia y siempre siendo ellas mayores de edad. Por dos veces hurtaron en mi casa joyas de un joyero del dormitorio de mis padres y como sabíamos que eran ellas, las denunciamos.

La policía nos dijo al hacer el atestado, que habían vendido nuestras joyas en establecimientos de compro oro, que aparecían los DNI de las dos. Y que, ademas de nuestras joyas, habían vendido mas que no eran nuestras(esto lo pudimos comprobar en el acta de reconocimiento de joyas que nos hicieron )

Con esos datos, pasaron a detenerlas y ellas en su declaración, dijeron que yo les había dado las joyas a cambio de favores sexuales y que llevábamos quedando desde que ellas tenían 17 años.

Es por este testimonio, por lo que la fiscalía actúo de oficio contra mi y me imputo por posible corrupción de menores.

Estas dos chicas, en su declaración, dicen haber tenido relaciones conmigo desde los 17 años, en casa de mis padres y en mi coche, un peugeot 206 y yo desmonte con documentos que todo eso es mentira por lo siguiente;

Aporte documentación de trafico donde soy dueño del peugeot 206 desde 2011. Año en que ellas tenían ya 20 años ambas. Cuando tenían 17 yo tenia otro coche que ellas no nombran.

También aporte documentación de la enfermedad que tenia mi padre, sin poder salir de casa desde 2009 y falleciendo en 2010. Aporte informes médicos que desmentían lo que ellas decían, que subíamos a mi casa por esas fechas y no había nadie.

En definitiva, su testimonio es falso y son declaraciones viciadas ya que ellas se ven perdidas y acusadas por el juicio que tenemos pendiente por hurto de joyas. Ademas el fiscal me pregunto que porque me acusaban de corrupción de menores, a lo que yo dije que ellas amenazaron con meter mal si yo las denunciaba por hurto.

La policía valoro las joyas en aproximadamente mil euros. Todo era de oro y ese juicio esta pendiente. La relación que manteníamos por conveniencia era de unos 20 euros por encuentro, reconocido por ambas partes y ellas dicen que un día que no tenia dinero les entregue las joyas valoradas en unos mil euros. Creo que es un disparate difícil de creer.

En vista de esta historia, que tipo de sobreseimiento cree usted que dictara el juez y porque motivo.

Yo entiendo que ellas acusan sin pruebas, un delito de hace 5 años y que son declaraciones claramente viciadas, ya que yo denuncie antes el robo de joyas en mi casa y pienso que debería decretar sobreseimiento libre y actuar de oficio contra ellas.

¿Qué opina usted?

1 Respuesta

Respuesta
-1

No puedo saber que resolverá el juez, nadie puede adivinar cual será la resolución de un caso. Solamente cabe esperar a que la resolución se dicte.

www.lopezcollado.es