¿Qué puedo hacer con una deuda "heredada" de ccc?

Hace más o menos dos años, deje el bachiller y pensé en hacer un curso a distancia ya que el transporte para los institutos con ciclos formativos me salia carísimo, empecé a buscar y me registre para obtener información de los cursos ccc, al día empezaron a llamar varias veces para ofrecerme ofertas de cursos homologados, en un principio mi idea era algo relacionado con la sanidad, o con la ciencia, pero me ofrecierom un curso de peluquería a mitad de precio y otro de maquillaje o no se que, gratis. Entonces hable con mis padres y sin pensárselo mucho, llamaron a ccc y lo contrataron, creo por que por más que he buscado el contrato no lo he encontrado ningun contrato. A la semana o así recibí una caja con un par de cuadernillos y una carpeta con publicidad de ccc. Después de unos meses, de enviar ejercicios y recibirlos corregidos y eso, en mi casa las cosas iban de mal en peor, mis padres entraron en crisis, depresiones y alcoholismo, mi padre que era el único que traía dinero a casa, perdió su trabajo por una discusión delante de un encargado en el trabajo, llamemos para dar de baja el curso, pero la respuesta fue negativa, una vez contratado no puedes echarte atrás sin pagar el curso completo. Mis padres por falta de dinero dejaron de pagar muchas cosas incluido mi curso, tuve que olvidarme de los estudios, y al poco tiempo de los primeros impagos creo que al tercer mes, empezaron a llegar cartas casi semanales al domicilio de mis padres con amenazas de un bufete de abogados de ccc. Mi padre que era el que me contrato y iba a pagar el curso falleció a principios de marzo y llame para enviar un certificado de defunción y los libros, ya que las cartas eran constantes y la contestación que obtuve fue que las deudas se heredan y que ahora me tenia que hacer cargo del pago, le pregunte si sabia tan si quiera que edad tenía o si estaba mi madre o mi situación económica. Le dio igual, la deuda era mía. Colgué por que no se podía hablar con esa persona, solo me pedía dinero. A día de hoy, tengo una pequeña pensión de orfandad, un contrato de formación de hostelería, 20 años a la espalda, no vivo en casa de mi madre, tengo una deuda de ccc y no se que debo hacer.

1 Respuesta

Respuesta

¿Sabes si le reclamaron a tu padre la deuda mediante burofax o algo? (¿Alguna notificación que tu padre firmara como recibida?)

Creo que no por que no he encontrado nada que este firmado por ambas partes o de parte de ellos a mi padre, solo cartas del despacho de abogado y sms. A los que no he contestado.

Pues entonces pasa de ellos, no firmes nada que te envíen desde un despacho de abogados o similar (Ya si es del juzgado es otra cosa)

Deja que pase el tiempo y preesxribira la deuda. Lo peor que te puede pasar es que te reclamen la deuda vía judicial y por ahora parece que no están por la labor.

La ultima pregunta, si me buscaran pleito, ¿qué es lo peor que me podría pasar? ¿Existe una vía prejudicial? Gracias por la ayuda!

Si acude a la vía judicial lo máximo que te tocará pagar es la deuda con los intereses.

En la vía civil siempre hay posibilidad de acuerdo previo al juicio.