¿Qué porcentaje de la nomina embargan?

Mi ex marido me debe la la pensión alimenticia de 600 euros al mes desde julio

200 euros/mes por hijo, osea que tengo tres hijos.

Le denuncie y va a tener un juicio por lo penal

El esta trabajando con una nomina de 1200 euros.

¿Me podrían orientar mas o menos que sentencia podría tener?

La fiscalía creo que es le acusa de abandono familiar

1 Respuesta

Respuesta

En el trámite penal ud. no va a percibir nada, salvo que voluntariamente lo haga su ex-marido. Lo que sí podrá obtener es una sentencia condenatoria con la que le impondrán una sanción penal, que podría ser económica o de privación de libertad, pero no le servirá para obtener su pensión.

Para poder cobrar su pensión y embargarle la nómina debería contactar con su abogado y pedirle que solicite la ejecución de la sentencia de divorcio, de separación o de medidas, donde se haya dictado la sentencia que fije la pensión. En el trámite de esa ejecución sí se podrá embargar la nómina.

Al tratarse de una deuda derivada de alimentos o pensión al cónyuge, el embargo no está limitado a la escala que fija el artículo 607 de la Ley, sino que ud. puede solicitar qué porcentaje interesa del embargo, que podría alcanzar el 100% de la nómina (la Ley no fija máximo para estos casos). Lo habitual es que se fije de un 50 a un 70% de la nómina percibida.