¿Carta de invitación?

Hola buenos días, mi mama es residente española hace ya más de un año e incluso este mes tiene cita para la ciudadanía ya que vino por reagrupación por su esposo que es ciudadano español y quiere ponerle una carta de invitación a mi esposo que es cubano pero tenemos varias dudas porque en la documentación a presentar para la tramitación de dicha carta en caso de ser ciudadano extranjero le piden un certificado de iinscripcion de ciudadano de la union y pasaporte, ¿me imagino que el pasaporte sea el cubano de ella pero el certificado no sabemos como se obtiene o incluso si hasta ya lo tenemos me podría ayudar para saber que es?
También en los datos de disponibilidad de vivienda del invitante no sabemos que documento podemos entregar porque mi mama vive con sus papas y por supuesto no tiene titulo de propiedad y tampoco contrato de adquiler en este caso que documento seria el que se presentaría el día de la cita( solo con el empadronamineto basta o que más hace falta)
¿Y también que vinculo familiar pondría? ¿Tendría qué poner amistad o yerno como es mi esposo legalmente?
También en los datos de domicilio del invitado piden presentar un certificado de residencia, ¿empadronamiento o documento oficial que acredite el domicilio delpais de origen me podría decir más o menos como podría ser ese papel porque en realidad en cuba no se a donde el tendría que dirigirse para obtenerlo?
Estaría muy agradecida si me ayuda porque como vera estamos muy confundidas

1 respuesta

Respuesta
1
Lo mejor es que la carta de invitación la realice el marido de su madre, que es europeo, adjuntando su DNI o pasaporte.
En cuanto al la vivienda, tendrá que solicitar un certificado a su ayuntamiento de que su vivienda cumple las condiciones necesarias, pero puede intentarlo con el padrón municipal y una carta del propietario de la vivienda, donde viven. Simplemente tendrá que indicar que es por amistad en el modelo que ha de cumplimentar.
En cuanto a Cuba, tendrá que pedir esa documentación, pero no se indicarle a que organismo se ha de dirigir.
Agradecemos valoración de la respuesta.
Si yo ya se que seria mejor que la carta de invitación la pusiera el esposo de mi mama que es ciudadano pero es que cuando yo conocí a a mi esposo que seria el invitado ya el estaba aquí en españa y por supuesto no tiene fotos en común ni las pruebas que piden en caso de que el vinculo sea amistad.
¿En cambio con mi mama si tenemos desde fotos hasta videos para presentar y ella siendo residente e incluso ya en tramites para la ciudadanía no tiene posibilidades también?
Si, también tiene posibilidades...
Agradecemos valoración y cierre de la pregunta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas