Qué puede ser una célula e citación de un juzgado de instrucción

He recibido por correo ordinario una célula de citación para declarar en calidad de imputada del juzgado de instrucción.

En la citación no pone nada más ¿si me acerco al juzgado antes de la fecha señalada me podrán dar la información?.

Por otro lado quería consular porque tengo alguna sospecha de que puede ser, cuando estuve trabajando como autónoma tenía una linea de teléfono de empresas con dos números a mi nombre, uno es el mio habitual, y el otro lo utiliza una amiga que no podría tener contrato de otra manera, las facturas de ese número están domiciliadas en el número de cuenta de esta persona.

Esta amiga a tenido problemas y diferentes denuncias con otra persona, y sospecho que este tema podría ser una denuncia por amenazas a el número de teléfono que esta utilizando ella pero esta a mi nombre.

Me gustaría saber en que puede afectarme todo esto y que hacer si la denuncia es por ese problema

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero, acudir el día en que estás citada. Lo segundo, no declarar ni decir nada (el derecho a guardar silencio y a no confesarse culpable es un derecho constitucional fundamental, no te puede pasar nada malo por acogerte a él), simplemente recoger la copia de la denuncia o querella, o lo que haya. Lo tercero, buscar un abogado que te interprete la documentación, te informe de las posibles repercusiones y te marque la pauta de tu defensa.