Yacom no quiere borrar mis datos guías telefónicas

Buenos días,
Desde hace ya 8 meses, me puse en contacto con mi compañía de teléfono y ADSL para que eliminaran mis datos públicos de las guías telefónicas impresas y online. Lo hice como me indicaron, enviando una carta con mi fotocopia del DNI firmada y adjuntando el documento de eliminación de datos de la Agencia de Protección de Datos (AGPD). Me han enviado respuestas varias veces por correo de que cada vez les faltaba un documento o el mismo siempre (5 o 6 veces y en todas las ocasiones lo he enviado todo completo). Al ver que me hacían caso omiso, puse una reclamación en el Ministerio de Telecomunicaciones en la web (usuariosteleco) pero me respondieron que debía de dirigirme a la AGPD. Hablé con ellos y me pidieron que le enviara toda la documentación por fax con una hoja que tienen en su web de plantilla indicando lo que solicitaba y aun no se nada (de esto hará 2 semanas aproximadamente).
¿Qué debería de hacer para ver satisfecha mi solicitud?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Usted ha presentado una solicitud de tutela de derechos a la Agencia Española de Protección de Datos, por lo tanto, ya ha realizado todo lo que puede hacer...
Ahora tendrá que esperar a que se tramite el expediente... puede preguntar en septiembre como esta su expediente, en la Agencia.
Agradecemos valoración de la respuesta.
Muchas gracias por su rápida respuesta!
Suponía que había hecho todo lo que estaba en mi mano, pero he llamado a la Agencia para consultar el numero de expediente y saber como iba la tramitación y me han dicho que es un proceso largo y que no me podían facilitar ninguna información sobre ello hasta que pasara el plazo máximo que tienen para responder a la incidencia.