Denunciar persona

Quisiera denunciar a una persona por estar realizando trabajos sin ser autónomo por lo tanto, esta cobrando sin declarar. El es autónomo del mar, y trabaja en el mar, pero a parte, realiza trabajos como mantenimiento de piscinas, construcción de puertas y vallas de hierro en un taller de soldadura que tiene en casa, cuyo taller tampoco tiene declarado. Quisiera saber si eso es denunciable, y si es así, a donde debo ir para denunciarlo, y si es necesario dar mi identidad o puedo denunciarlo sin identificarme.

2 respuestas

Respuesta
Las denuncias no pueden presentarse de forma anónima, otra cuestión es que el denunciado llegara a enterarse, que no es tan sencillo.
Puede presentar una denuncia en la delegación de trabajo, indicando tales circunstancias. Incluso puede denunciar en el ayuntamiento, por tener un taller no declarado... o en la Delegación de Hacienda.
Agradecemos valoración de la respuesta.
Muchas gracias, una ultima duda, ¿qué le podría pasar al denunciado? ¿Le sancionarían con una multa? Entonces, ¿el denunciado no puede enterarse de quien lo ha denunciado?
El denunciado puede enterarse de quien le ha denunciado, pero de primeras no se lo dirán, otra cuestión es que su abogado lo podrá ver a la vista de todo el expediente si lo solicita.
Puede caerle una sanción económica, normalmente, pero dependerá de los importes defraudados.
Agradecemos valoración de la respuesta.
Respuesta
Lo puede denunciar a la Agencia Tributaria o a los órganos equivalentes autonómicos que tengan transferida esa competencia. También lo puede denunciar a la Tesorería General de la Seguridad Social. Va a tener que dar sus datos personales.
¿Y la persona denunciada tiene opción de conocer quien lo ha denunciado?
Tiene derecho a saberlo, otra cosa es que se o digan o no.