Puede la local registrar mi mostrador sin orden judici

Buenos días, tengo una pequeña tienda ya ayer se presento la local, diciendo que unos chicos le habían dicho que yo vendía petardos. Yo les dije que no, pero ellos siguieron mirando por todo la tienda. Hasta que llegaron al mostrador y me preguntaron que tenia detrás, de dija que eso era privado, no me hicieron caso y emperazon a registrar todo lo que había detrás, donde tengo pilas, y algunas cosas personales, entre todas esa cosas, encontraron unos petardos que yo tenia de la fiestas, y le dije que eso eran mi uso personal, y me contestaron que las cosas personales se tienen en casa. Que todo lo que hay en la tienda lo tengo para venderlo. La verdad es que tiempo atrás había vendido cosas pequeña, cohetes para mayores de 16, bombetas para mayores de 12 etc. Pero los que me cogieron fueron unas 15 petardos para mayores de 18. En definitiva me denunciaron por vender petardos sin licencia. ¿Pueden denunciarme por un articulo que yo no tenia expuesto al publico y que ellos consiguieron registrando mi mostrado?. Gracias por tu tiempo, recibe un cordial saludo

1 Respuesta

Respuesta
1
Pues si tienen sospechas fundadas de que se esta cometiendo un delito, como parece ser el caso, la policía puede hacer el registro, ademas de tratarse de un lugar publico, no de un domicilio.
Agradecemos valoración de la respuesta.
Gracias por tu respuesta. ¿Cómo pueden demostrar, que esos petardos eran para venderlos, si ninguna persona ha presentado una denuncia como que yo se los he vendido?. ¿Cómo puede decir alguien que yo se lo he vendido, si no le doy ticket?.
¿No puedo tener mercancía mía, como por ejemplo tabaco, o los susodichos petardos, para mi uso, sin que ello impleque que tenga que venderlos?. Más aun, cuando estos no están expuesto al publico. Se agrace tu tiempo. Un saludo
A ver el asunto esta en que ya ahí quien les ha manifestado que lo vendes, luego ya tenían sospechas fundadas. En cuanto al resto de cosas que comentas, pues justo eso es lo que junto con la fundamentación jurídica que encuentres deberás alegar si decides recurrirla multa.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas