Accidente sin parte

Al entrar en una rotonda con salidas a derecha, recto e izquierza, yo ocupaba el carril izquierdo habiendo otro coche en el otro carril derecho y una moto detrás mía. En dicha rotonda mi idea era salir por la segunda salida, es decir recto, y me daba la sensación de que el otro coche iba a hacer lo mismo con lo que al haber dos carriles, y aún sabiendo que no es lo correcto, ambos hubiéramos salido por nuestros carriles sin mayores problemas. Mi sorpresa fue que la moto pasó entre ambos coches y sin darme cuenta, puesto que no le vi por el retrovisor, se me puso a la altura del motor y al intentar salir pegué un volantazo para no impactar con él. No hubo accidente. Yo seguí circulando y salí por la tercera salida, derecha, puesto que no me pareció más que un susto. A los 50 segundos vi a la moto detrás mía y me obligó a para diciendo que me iba a denunciar y teniendo malas maneras al argumentar que le había sacado de la carretera. Como no llegamos a ningún sitio y vi que él estaba bien y la moto también (puesto que me persiguió) decidí irme con su amenaza de denuncia. He recibido un parte de accidente para rellenar por parte de mi compañía y les he explicado que el motorista puede decir misa pero que no hubo accidente así que mi compañía ha tomado nota de que no hubo tal accidente. Mi pregunta es: ¿He hecho lo correcto? ¿Cómo acabará esto? Porque entiendo que yo no he hecho nada malo y el que no hizo lo correcto fue él, ¿es así? Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
No debe preocuparse, no ha habido accidente y no puede reclamarle nada por esto, en todo caso quien no actuó correctamente según comenta fue él, pues el pasar entre varios coches no es legal, no creo que llegue a denunciar y si lo hace tiene todas las de perder
Eso mismo pienso yo. De todas formas otra duda que me surge es que si mi maniobra le obligó a salir de la carretera como él dice en ese caso mi seguro sí debería hacerse responsable de sus daños, ¿no? Es una situación complicada porque yo desconozco sus daños, si los hubo y si como dice es verdad y acabó fuera de la carretera. En cualquier caso como le indico a mi compañía le he indicado que no hubo accidente y por lo tanto no hay parte de ningún tipo. Imagino que contactarán con su compañía y llegarán a algún acuerdo.
Muchas gracias por la rapidez.
Al no haber atestado ni tener testigos esa persona no podrá demostrar la existencia de accidente alguno y sin pruebas ningún juez le va a admitir la denuncia
No debe preocuparse por este asunto pues no va a ir a ningún sitio