Nie blanco originalpara tramitar desempleo

Estoy desde el año 2003 y tengo el nie comunitario de color blanco el inicial que daban NO tengo el verde Actual, se termino el contrato de trabajo y quiero tramitar el desempleo, ¿quisiera saber si me van a pedir que lo cambie por el verde (no sabia que existía) si lo tengo que cambiar cuanto demora? O si puedo ir a la oficina de empleo con el nie original (el blanco) y mi pasaporte italiano en vigor (lo digo por los 15 días que tengo para hacer el tramite del desempleo)
Respuesta
Pues dependerá de si usted lo tiene caducado, pues los antiguos tenían caducidad. En cualquier caso, le recomendamos solicite una cita para conseguir el nuevo. Dependiendo de la oficina tardan más o menos...
Dependiendo de la oficina que le toque, puede que le soliciten en nuevo, pero normalmente debería de servir con el antiguo siempre que no este caducado.
Agradecemos valoración de la respuesta.
El papel blanco original COMUNITARIO del nie no dice caducidad, solo tiene el numero y certifica una ley sobre las libertades de extranjeros en españa, dice la fecha de nacimiento, natural de ITalia y el numero (se usa con el pasaporte, pqno tiene foto), no se que diferencia hay con el papel verde (que recién me entero que dan ahora) pero como para hacer tramites los funcionarios son capaces de dar vueltas, no se sirve:
Usted lo que tiene es un certificado del NIE asignado, y esto debería de servirle, junto con su pasaporte. En cualquier caso, puede solicitar una cita, para conseguir la nueva.
Agradecemos valoración de la respuesta.