Alquiler abuso

Hola, soy de nuevo la misma de antes, que aunque he finalizado la pregunta, tengo una duda, sobre la, respuesta,¿La devolución de la fianza, la entrega de llaves y la visita a la vivienda todo el mismo día? Y si no quieren los de la inmobiliaria ¿te puedes negar a entregar las llaves?

1 Respuesta

Respuesta
Este tema de las fianzas es más usual de lo que parece... Las inmobiliarias, no deberían gestionar estas cuestiones, sino el propietario de la vivienda, que es el que ha recibido el dinero de la fianza y los alquileres... pero en muchos casos delegan en la inmobiliaria y la devolución se atrasa...
Si la inmobiliaria se niega, puede ser por que no este autorizada por el propietario para ello, aunque haya gestionado los alquileres.
Le recomendamos que hable con ellos y en caso de negarse, pongan un burofax al propietario de la vivienda, en los términos que le hemos indicado, incluso otro a la inmobiliaria. Así tendrá documentado el intento de devolución de llaves y la solicitud de la devolución de la fianza. Recuerde hacer fotografías.
Si tiene problemas con esto, le recomendamos se ponga en manos de un abogado.
Agradecemos valoración de la respuesta.
Otra pregunta sobre este tema que no se si se acuarda, era porque<span style="white-space: pre;"> </span>ue la inmobiliaria donde mi hijo alquilo su piso y ahora que se va, ponen pegas para la devolución de la fianza. Pregunta el escrito que me dijo, ¿tiene qué estar firmado y por ambas partes? ¿Y si se niegan .? Tiene mi hijo algún derecho, pregunto esto, porque cuando mi hijo insiste, es que los ha visto a estos muy reacios al tema de la fianza y no me gusta ni un pelo, creo que los van a estafar y ademas legalmente que es lo que más me duele, de esto no entendemos nada . Muchas gracias
Perdone lo que sale ahí no se por que, antes me ha pasado con los euros y han salido interrogaciones.
Si se niegan a firman están en su derecho o están obligados, porque los escritos si no están debidamente acreditados se los lleva el viento, nuevamente le doy las gracias
Muchas gracias, me informe de que existe una consejería de vivienda en cada comunidad autónoma, en este caso la Generalitat, en un organa especifico para estos casos que ahora no recuerdo el nombre y esta mañana estuvo allí y ya tiene asignado un abogado . Pero parece que el contrato es ilegar tenia que haber pasado por no se que sitio para firmar lo de la fianaza, y el resto del dinero que es lo que dieron como aval y parece que es más de lo que yo pensaba y le han dicho ademas que la fianza, tiene que esperar 30 días, pero por el dinero que dieron como aval, lo tienen que dar con la entrega de llaves y la entrega es el día 1 de junio . Lo que si le han dicho que todo esto tenían que haberlo hecho antes pero la desinformación que tenemos por parte de las inmobiliaria que quieren sangrar al que sea y más ellos que se han fiado, pero una y no más . De todas forma ellos le va exponer a la inmobiliaria lo que han hecho mal e ilegal y que si hacen algo indebido tienen asesoramiento y que el dinero que avlaron no sirve como fianza y se lo tienen que devolverlo ya, haber si diciendo esto que por otra parte es verdad, se asusten un poco y lo hagan todo rapido y bien .Otra vez muchas gracias sin usted no hubiera mirado otras cosas de tipo inmobiliario.