Puedo poner una moratoria para cobrar

Hace un año fui a Unidental para hacerme un tratamiento, me hicieron una endodoncia mal y para solucionarlo me propusieron hacerme implante, y no quise hacerme nada más en esa clínica, como yo ya había firmado un crédito con ellos yo pedí que lo anularan y tengo hoja de devolución firmado por ellos conforme me tenían que devolver el importe financiado, se enviaron por fax a la central en Madrid, he llamado mes a mes desde hace un año y siempre me dan largas, en la clínica solo me dicen que lo tienen que arreglar desde la central, a mi, ¿incluso la financiera me ha enviado por correo que ya ha finalizado el pago de todos los recibos pero no se me devuelve el dinero Que puedo Hacer? ¿Puedo poner una Moratoria y que lo decida un Juez?
¿Cuál es la mejor y más económica de las posibilidades que tengo para poder cobrar el credido que ya he pagado y que no me hecho ningún tratamiento?

1 Respuesta

Respuesta
La vía más barata es la del juicio monitorio. Tiene usted que ir al juzgado más cercano a la sucursal de Unidental donde le atendieron. Allí encontrará unas instancias de juicio monitorio para rellenar. Debe poner exaxtamente lo que le ha pasado, todos sus datos y los de Unidental, y tiene que grapar los documentos de que dispone, muy especialmente el reconocimiento de deuda de Unidental. Consigne también su número de móvil y correo electrónico. Saque una fotocopia y entregue el original. Le sellarán su fotocopia y le llamarán para entregarle un recibo de admisión de los documentos. Si Unidental contesta en 20 días, tiene usted que contratar a un abogado para batirse el cobre con esa empresa. Si no contestan nada en esos 20 días, el juzgado le entregará un documento que se llama "titulo ejecutivo", con el que podrá embargar a Unidental (incluido el dinero efectivo que tenga en caja) si es necesario auxiliado de la policía.