Busco consejo legal sobre apelación de juicio por considerar injusta la sentencia

Después de 2 años de espera por demora en juicios, quedó listo para sentencia una demanda contra 6 implicados en la construcción de mi casa a la que le había salido una gran grieta en todo su contorno por debajo del alero del tejado. La sentencia dicta que debo recibir 8.500 euros y a pesar de que no han puesto costas, los honorarios de mi abogado son de 2.500 euros.Yo, por mi parte he pedido un presupuesto verbal a un profesional de la construcción y me dice que el arreglo me costaría entre 8.000 y 10.000 euros, Dado el caso, le digo a mi abogado que recurra y me contesta que es una locura, puesto que seguro que me condenan después a las costas y que podrían suponer 4.000 euros. No es que dude de mi abogado, pero en otro juicio que tuve hace algún tiempo y en el que me defendió otro abogado, me dijeron lo mismo y apelé. Después me pagaron el doble y sin costas algunas. Es por eso por lo que le pido consejo a usted, para saber a qué atenerme. Gracias.
Otra cosa... Me dice el abogado que si quiero recurrir le tengo que hacer un escrito consintiendo el recurso a pesar de la advertencia de él. ¿Eso es así, o no tiene por qué?

1 Respuesta

Respuesta
1
Evidentemente nadie mejor que su abogado que ha llevado su asunto es el más indicado para aconsejarle sobre las posibilidades del recurso, es él quien conoce todo lo que hay en el expediente judicial y las posibilidades reales de ganar
Tenga en cuenta que su abogado también cobraría en caso de perder el recurso, pues le condenarían a usted a pagar no solo las costas de los abogados de la parte contraria sino los de su propio abogado
Cada caso es un mundo y el hecho de que ganará un recurso de apelación no quiere decir que éste se vaya a ganar también
Debe tener en cuenta que si ha ganado 8.500 y ese informe que ha encargado le indica que puede costar 10.000, son 1.500 euros de diferencia
Las apelaciones no son fáciles de ganar, a menos que la sentencia haya cometido algún disparate, y aún así hay que ser cauteloso, por ello es normal que su abogado le pida que le firme esa autorización para recurrir, sobre todo si no las tiene todas consigo
Mi consejo es que haga caso de los consejos de su abogado

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas