Trabajo en 1 empresa de instalaciones como jefe de obras. El gerente me quiere despedir sin pagarme.

Y espero me podáis ayudar.
Acaba de llegar de vacaciones trabajo en una empresa que nos dedicamos a todo tipo de instalaciones antenas, electricidad, fontanería vamos todo lo referente a obra en general, ocupo el cargo de jefe de obras en mi tarjeta de presentación laboral
pero en contrato figuro como jefe de equipo.
Bien pues mi sorpresa es que cuando llega el dueño de la empresa y gerente único ya que es una s.l.u me dice que quiero hacer que según él le han dicho que voy a plegar el 1 de octubre a lo que respondo que eso no es cierto
total que como el hombre es un poco prepotente me dice que o me voy o me echa a lo que yo le digo que si me quiere despedir que me despida y me dice que estoy despedido
esta mañana llego a la empresa y me dice que quiere arreglar las cosas por las buenas que tengo dos opciones o firmo el finiquito pero no me lo paga por que no le sale de los cojones y cobro el paro dicho así literalmente. O firmo la baja voluntaria y tampoco me paga. A lo que yo respondo que menos mal que es por las buenas, ¿bueno pues entonces me dice que si no me voy a partir de mañana me pone a instalar antenas y que en vez de venir a trabajar de lunes a viernes será de lunes a sábado y que todos tenemos firmado el contrato así para que si quiere que se venga un sábado por algún sábado por exceso de faena nadie se pueda negar que en vez de pagar lo que tenemos pactado por escrito de forma privada pero solo una parte declarada me pagara la nomina pelada de 1250? Al mes a más a más de que trabajo como mínimas doce horas diarias pero no las cobro ya que el sueldo es bastante alto y siempre paga con retraso es decir mínimo 10 o 15 DÍA de retraso o en caso de pagas hasta 1 mes de retraso.
Bueno es un poco largo pero imagino que con todo esto algo podréis decirme

1 Respuesta

Respuesta
Antes de nada decirte que si planteas tu pregunta en el panel de entrada pero no la diriges a un experto normalmente las preguntas se quedan sin responder porque solamente solemos responder las que nos dirigen personalmente.
Respecto a tu tema decirte que deberías tener pruebas sobre el hecho de las amenazas que estas recibiendo para poder denunciar a tu jefe ya que las coacciones que estas recibiendo son ilegales. Ponte en manos de un abogado o sindicato y cuéntales lo que te está pasando para poder denunciar a tu jefe por acoso. Está claro que te puede despedir pero para ello te tendrá que pagar la correspondiente indemnización. Ahora lo que está haciendo es presionarte con el tema de los Sábados y el salario para que tu termines pidiendo la baja voluntaria lo que le supone coste cero y a ti encima no poder cobrar la prestación de desempleo. La parte de las nominas dejadas de cobrar las puedes reclamar mediante una reclamación de cantidad en el SMAC (Servicio de Mediación Arbitraje y conciliación)
Busca ayuda profesional y demandale
Bien ya lo he puesto en manos de abogado pero no lo veré hasta mañana lunes.
Decirte que el martes me quito el móvil llaves de despacho y almazen y furgoneta.
Por otra parte el abogado que me han asinnado en el colegio no se que tal ira para comenzar me pedía la documentación por fax que no necesitaba verme y tras mucho insistir hemos quedado en la puerta del juzgado por que el señor no tiene tiempo para
los de oficio y esta de vacaciones.así que me atenderá en un bar o en la calle ! Ole con el turno de oficio¡
Es una vergüenza
Espero que tengas suerte. Ahora necesito que me cierres la pregunta para poder atender a más usuarios