Intimidad laboral

Ante todo buenas tardes y gracias por poder atender las preguntas de los usuarios.
Mi nombre es josemi y voy a ser escueto en mi pregunta.El caso es que por alguna razón mi jefe ha cogido la mala costumbre de publicar mis cosas privadas en el tablón de la planificación quincenal del trabajo cosa que hacemos en una hoja excel donde inserta comentarios cuando tengo que ir al medico y claro como es el jefe pues le comento que tal día a las 10:00 tengo cita en el urólogo y el inserta josemi 10:00 urólogo, claro la gente se toma eso a pitorreo pero a mi no me hace gracia pues creo que tiene que reservar el derecho de intimidad creo que con que el lo sepa es suficiente no tiene que saberlo el resto de la empresa y así con algunas otras cosas.
Solo lo hace conmigo la verdad es que lo pone en su ordenador que esta en red con el resto y la gente entra en el plan quincenal para ver las rutas y ve los comentarios que están marcados como si fuese algún anexo al día determinado.
También me lo ha hecho con otra vez que tuve un juicio, por una estafa que fui victima a través de internet y claro la gente de la empresa me tiene por el tonto o por no se se lo toman ya todo a risa.
No se que puedo hacer para parle un poco en seco pues es muy prepotente y creo que abusa un poco del cargo, me gustaría darle con algún articulo que me pueda amparar en la cara para que así no se ria con tanta gracia.
Un saludo y gracias por su atención

1 respuesta

Respuesta
1
Lo primero recomendarle que hable directamente y claramente con el, sobre el problema que supone su comportamiento.
Ademas, le puede indicar que la información que usted tiene la obligación de facilitar a la empresa, no puede ser publica, por la normativa de protección de datos, especialmente si hacen referencia a datos médicos. Que el resto de usuarios del sistema de información de la empresa no tienen porque conocer o tener acceso a datos personales suyos, nada más que los necesarios para el ejercicio de las funciones encomendadas y menos a los especialmente protegidos.
Por otro lado, es tan sencillo como indicar a su jefe que ponga "Ausente" o "asuntos personales", en esos días... para evitar problemas a la empresa y a usted mismo.
Agradecemos valoración de la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas