¿Qué preguntas debería hacer un jefe de empresa para contratar personal?

La pregunta que voy hacer esta relacionado con lo de sistemas son unas preguntas... Si tu fueras el jefe de una empresa para contratar personal para el departamento de sistemas que preguntas les harías a los que fueran a pedir trabajo...
Tienes experiencia
Que aplicaciones sabe (word, excel)
Que lenguajes
Cuanto te gustaría ganar
más o menos así.. Preguntas de empleo

2 respuestas

Respuesta
Algunas de las preguntas serian:
- Tienes experiencia
- Que aplicaciones domina
- Que lenguajes de programación domina y cuales conoce o ha trabajado con ellos
- Cuales son las expectativas económicas
- Tiene facilidad de integración con otra gente
- Idiomas
- Estudios cursados, cursos, postgrados, etc.
- Problemas de algún tipo
Y creo que nada más.
Respuesta
Las entrevistas para contratar personal varían en función del tamaño de la empresa. Si es una empresa grande, contará con un dpto. de recursos humanos, por lo que se harán dos o tres entrevistas: Una por parte de alguien del dpto. en el que vaya a trabajar (en tu caso, Sistemas), otra por parte de alguien del dpto. de R.R.H.H. (con conocimientos de psicología) y una posible tercera por parte de alguien de dirección.
Supongamos, ya que me da esa impresión, que en tu caso sólo se va a hacer una entrevista. Pues entonces a las preguntas que tú has puesto, que son adecuadas para evaluar sus cocimientos, yo añadiría las siguientes, que te permitirán saber otras cosas:
Estado civil y nº de hijos: Las personas casadas y con hijos cambian con menos frecuencia de trabajo, especialmente si la pareja no trabaja. Puede interesarte si deseas llenar un puesto durante un período prolongado.
Formación académica e idiomas: por motivos obvios.
Aficiones y uso del tiempo libre: te puede indicar si es una persona activa, que le gusta trabajar en equipo, si es competitiva, si tiene afán de superación, etc.
Experiencia anterior: el hecho de que haya pasado por muchos trabajos durante poco tiempo te puede indicar que es una persona inconformista o problemática.
Qué cree que puede aportar a la empresa y qué espera conseguir: te da una idea de sus expectativas con respecto a su posible nuevo puesto de trabajo.
Y ahora mismo no se me ocurre ninguna pregunta más, aunque creo que entre las tuyas y estas puedes elaborar un cuestionario bastante completo.