Me acaban de denegar el horario de jornada reducida

A grandes rasgos, el día 21 de diciembre he presentado en el Dpto. De RRHH de mi empresa la reducción de jornada laboral por cuidado de mi hijo de nueve meses. El recibí lo tengo firmado por el Director de RRHH. Mi horario "habitual" es de 8:00 a 14:00 y de 15:30 a 18:00 y en verano de 8:00 a 15:00 h. Bien, yo he solicitado la reducción de 8:00 a 15:00 todo el año y el Director me ha dicho de palabra que la hora de 14:00 a 15:00 no me la van a conceder porque no forma parte de mi horario "habitual". Pongo siempre "habitual" porque la empresa no cierra, los teléfonos funcionan, mi puesto de trabajo (soy administrativa) esta disponible y puedo realizar mis funciones perfectamente e incluso y ahí va lo bueno, se lo han dado a una compañera hace un año (horario de 8:00 a 15:00), otra también la tiene hace tiempo y hay otro compañero que tiene un horario de 8:00 a 16:00 horas. Cuando éste compañero falta (porque es el que coge el teléfono de 14:00 a 16:00 h) incluso mis compañeras tienen que cubrir en los teléfonos esas horas, trabajando evidentemente entre las 14:00 y las 15:00 horas. Estoy esperando la contestación por escirto. Me puedes orientar.

1 respuesta

Respuesta
Es que la reducción debe ser en función de horario que estabas haciendo. No obstante ¿qué problema hay por hacer de 8:00 a 14:00?
Pues el problema es el dinero evidentemente con lo que gano no puedo reducir tanto y lo segundo es que si hay una persona que la tiene no entiendo porque me la tienen que negar a mi. ¿Tendría posibilidades si demando?
Pero esa otra persona, ¿Tenia ese horario desde el principio?
Esa persona que tiene ese nuevo horario, tenía el mismo horario que yo, a ella se lo han aceptado y a mi no. Me parece injusto por eso quisiera saber si tengo posibilidades si demando y la respuesta del departamento de personal cuando yo se lo he dicho ha sido: es que fue una equivocación (bueno en realidad dijeron fue una cagada)
¿Y la otra persona lo solicito antes que tu?
Si, lo tiene desde hace dos años. Tiene o tenía mejor dicho el mismo horario que yo en las mismas oficinas, EN LA MISMA EMPRESA en el mismo puesto etc etc es decir, el mismo caso y por la misma causa,
Creo que si demandas, si tendrás posibilidades, siempre y cuando tengas testigos que quieran testificar su horario y siempre y cuando la empresa NO CIERRE a las 14:00 para comer
Hombre evidentemente lo de los testigos no lo tengo claro, ya se sabe como son estas cosas a la hora de la verdad pierdes los "amigos" por miedo a todo, la empresa no cierra en ningún momento, hay gente cogiendo el teléfono y se reciben llamadas ininterrumpidamente, mi puesto de trabajo esta disponible y puedo realizar las mismas funciones etc etc etc
Pues entonces demanda.