Como solucionar una confusión con hacienda.

Cominezo diciendo que me he quedado viuda, un abogado me llevo todo el tema de sucesiones y donaciones, acepte la herencia yo y mi hija, mi marido tenia varias empresas y algunos seguros y cuando se valoro todo para presentarlo ha venido unas cantidades muy elevadas las cuales yo no puedo pagar, el tiempo que daban para presentarolo en periodo voluntario se me a pasado y pues ahora me viene encima con recargos, y ya directo de hacienda, ahora viene mis dudas, yo me están gestionando el aplazamiento a poder pagarlo fracionado en 5 años, a pagos mensuales, durante estos días me han llamado para poder valorar las empresas, y cual a sido nuestra sorpresa que una de las empresas ahí una confusión y grande mi abogado cuando presento la declaración de herederos le dio un valor 5 veces mayor, tanto en mis escrituras de aceptación consta un valor menor, y no el que le dio en su día el abogado, por otro lado un seguro de vida que aun no he cobrado y que no se si pode cobrar algún día, por problemas que en la aseguradora me están poniendo, llevo desde el 2009 detrás de cobrarlo y nada, este de una cantidad también importante, y a todo esto mis dudas son si debo seguir adelante con el fracccionamiento y después hacer un escrito o algo o que pasos a seguir comunicándoles tal confusión, pues así mi pago seria menor y no lo que me han pedido hacienda sin ser real lo que se declaro en su día, no se que hacer gracias, un saludo. Si necesita saber algo más le rogaría me lo preguntase sin ningún problema le contestare para poder al menos saber que pasos debo seguir.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero recomendarle que se ponga en manos de un abogado, que le ayude, pues estos temas son complejos. Si su anterior abogado ha cometido un error, puede presentar una reclamación en el Colegio de Abogados e intentar que le pague el Seguro de Responsabilidad Civil.
En cuanto al tema del seguro, es importante tenga un abogado, pues las compañías suelen retrasar el pago lo máximo posible y hay que llegar al juzgado en la mayoría de ocasiones.
Con hacienda, dependiendo del momento en que se encuentre la reclamación, pero tendrá que presentar una complementaria con los datos correctos, que tendrá que ser comunicada al expediente que tiene abierto.
Tenga en cuenta, que podrían embargar cuentas, salarios y bienes, si no lo hace bien...
Luego podrá solicitar el fraccionamiento, que en algunos casos, requerirá de aportación de aval.
Como puede ver, es complejo y es mejor tener un abogado que le ayude.
Agradecemos valoración de la respuesta.