Fraccionamiento de Multa

Me impusieron una multa de 150 y 1500 euros por no tener la ITV ni el seguro de mi furgoneta respectivamente, yo solo estoy asegurado por 2 horas y no tengo paro, por lo que necesito fraccionar mi multa. Quiero saber si las puedo fraccionar y cuál es la cuantía mínima a pagar, no quiero impumplir, pero no tengo recursos para pagarlas, ¿existe alguna otra opción?.

1 respuesta

Respuesta
Sí, las puedes fraccionar, siempre y cuando te encuentres en plazo de pago voluntario(30 días) y previa solicitud a presentar en la Delegación de Tráfico que las impuso(deberás aportar nº cuenta para la domiciliación de los pagos y aval bancario por el total de la deuda), si te encuentras dentro de los 15 días posteriores a la notificación, además te beneficiarás de una reducción del 30%.
¿Creo recordar que los plazos son de 3 meses para deudas inferiores a los 1.350? ¿Y de 6 meses para las de 1.350 a 6.000?, pero mejor consultalo en Tráfico.
Hola, agradezco mucho su rápida respuesta, la verdad es que no la espera así de rápido y para mi está muy clara.
Casualmente estaba hablando hace un momento con un amigo que vive en Suiza y me comentaba que tenía entendido que allá existía algo que no supo explicarme concretamente, pero que de alguna manera exoneraba o ayudaba considerablemente a la persona, en caso que pudiera demostrar que no contaba con recursos suficientes para pagar una cuantía tan alta.
El tema es que gano cerca de 600 euros mensuales, pero no son fijos, pues como les comentaba solo tengo trabajo por 2 horas que es lo que me asegura la empresa, mi trabajo es repartiendo la prensa y tengo 55 años, mi salario base con 31 días del mes (pues mi pago depende de los días que traiga el mes) es de 333.10, el resto que percibo es por plus dominical, plus por no descanso, plus trabajo penoso, antigüedad, y no sé si algún otro concepto similar.
Solo ese es es el dinero con el que cuento para pagar el piso, agua, luz, comida, etc, además, estoy en un proceso de divorcio, tengo una hija menor a la que debo pagar una pensión que pasa de los 100 euros.
Realmente mi situación es crítica y aunque quiera no podré pagar esa cantidad ni en los 6 meses que puedan facilitarme si me ayudan con el fraccionamiento, pues aún es mucho dinero para mi, serían unos 192.50 euros (descontando el 30 %), casi la 3ra parte de mi salario base. Mi salario casi no me alcanza para mis gastos necesarios, pues hasta el combustible del reparto lo tengo que pagar yo, porque la empresa no lo asume el gasto.
Por todo lo anterior que le he planteado es que le pido me aclaren si existe alguna otra vía, quizás para casos excepcionales que se pueda aplicar a mi caso.
Gracias anticipadas por su ayuda tan rápida y efectiva. Un saludo
Enecildo
Enecildo,
Desconozco si existe alguna otra manera desde la Delegación de Tráfico, pero si creo que se tiene en cuenta en el período de ejecutiva(Hacienda), no sé si te compensará, pues deberás hacer frente al total de la deuda sin descuento y probablemente con algún recargo y el 5% de interés durante su pago.
Consultalo en Tráfico de tu provincia.