Separación con hijos y bienes sin estar casado

Estoy con un chico 4 años, no estamos casados y tenemos una niña de 3. Tenemos una casa que está a mi nombre pero el aparece en la hipoteca como fiador. Yo única titular y propietaria. Nos hemos separado y como es portugués y no tiene aquí a nadie, yo me he ido con la niña a casa de mi madre. Ahora quiere que le de todo el dinero que ha estado invirtiendo en la casa mientras hemos vivido allí. Le digo que no tengo el dinero, que vamos a buscar otra solución como por ejemplo que no me pase la manutención de la niña hasta completar el importe pero se niega. También tenemos un préstamo de un coche, en el que yo tengo el préstamo a mi nombre y el coche a nombre de él. Otro coche que ya está pagado y está a mi nombre y una moto que también está a mi nombre. Yo quiero alquilar la casa porque mi sueldo no me alcanza para todos los gastos pero se niega a salir hasta que le de su dinero. ¿Hasta qué punto es cierto que tengo que darle ese dinero? Moralmente quiero dárselo porque es cierto que ha invertido dinero en una casa que me voy a quedar yo pero como no me lo está poniendo fácil me estoy planteando echarlo de allí directamente. ¿Y cómo podría obligarlo a que abandone la casa? Él está empatronado allí desde que se compró, igual que yo y la niña. ¿Y sería posible demostrar que el préstamo se sacó para comprar el coche aunque esté a su nombre? Es que encima de todo se queda con el coche y yo con el préstamo.
No se si me he explicado del todo bien.

1 respuesta

Respuesta
Te fuiste de casa sin más
Hay medidas judiciales de separación, visitas y pensión alimentos a hijos dictados por un juez o acuerdo por escrito por ambas partes
No hay nada de nada. Me fui sin más porque esperaba acordarlo amistosamente y ahora veo que no puedo.
A ver como puedes arreglarlo, si yo fuese el, abría contratado un abogado, te abría acusado de abandono de hogar y alguna cosilla más y pedido la separación y la custodia de la niña .
Legalmente creo no me hagas mucho caso, el puede demostrar que es una pareja de hecho desde una fecha y por lo tanto que estabais en gananciales, por tanto la casa le corresponde también a el
respecto a los prestamso tu también podrías demostrar que la mitad también le corresponde a el
mi consejo es que contrates y te asesore un abogado, y por otro lado, puedes intentar negociar con el,
lo que te pide por la casa y las deudas que tienes las restas y le das el dinero, después repartir los coches y la moto, si la moto es de el y es grande, que se la lleve y el coche más viejo (siempre que te compese el otro coche, en valor)
Acuerdo de visitas, pensión alimentcia y guarda custodia a tu favor, patria protestd compartida .
Como esto tendrás que firmarlo tu y el para que quede constancia, el abogado te orientaría mejor y negociaría por ti, pero si lo llama el abogado posiblemente el contrate otro y sera un poco difícil que se deje engañar en algunos aspectos del acuerdo .
Gracias, lo más importante que necesitaba saber es si él podría demostrar que estábamos en gananciales y ya veo que sí.
Gracias