Obligación testigo en juicio civil

A mi madre la han citado como testigo para un juicio civil sobre temas de herencia. Quería saber si tiene obligación de asistir y, en ese caso, qué sucede si no asiste, si la puede reclamar la policía, si el juicio se aplaza o si se le impone una multa.

1 respuesta

Respuesta
La asistencia es obligatoria salvo que se pueda justificar de alguna manera, asistir al medico, enfermedad.. si no acudiera justificadamente podrá ser multada con una pena de 300 a 3000 euros.
Me gustaría tener más información, ¿qué proceso se sigue cuando el testigo no se presenta? ¿Se le cita de nuevo, aunque se le multe? ¿Va la policía a casa a buscarlo? ¿La multa se le pondría de manera inmediata o sería en un juicio?
Si para el juicio es imprescindible el testimonio del testigo se le volverá a citar con el fin del juicio y le preguntaran el motivo por el cual no acudió, si su declaraion no es imprescindible no le molestaran más, si la causa es grave podrían mandar que la notificación se la de en mano la policía, y en caso de no acudir, en un periodo de tiempo le llegaría una carta del juzgado condenandola a pagar la multar que estime el juez,(300 a 3000) por no acudir, normalmente ese periodo de tiempo es de 3-4 meses, esa multa podrá recurrirla en caso de existir causa justificada sino tendrá que abonar la multa.
En este caso su madre no seria detenida por no asistir, pero si se la multaría.