No acudir a un juicio como testigo

Tengo un juicio en los próximos días donde me citan como testigo, no recuerdo nada del asunto de lo que va el juicio ya que no trabajo en esa empresa desde hace 3 años y medio, que puedo hacer para no acudir al juicio y no sea multada. ¿Sirve cómo justificación para no acudir un justificante del medico de cabecera?

5 Respuestas

Respuesta
Podrías alegar enfermedad para no acudir, pero si las partes o el juez consideran importante tu testimonio y no renuncian a él, tendrás que ir obligatoriamente aunque sea para decir que no recuerdas nada de esos hechos.
¿Para alegar enfermedad con un justificante del medico de cabecera valdría? ¿Y lo tengo que presentar en el juzgado después de acudir al medico?
Gracias
Si, una vez vayas al médico lo puedes presentar pero te vuelvo a comentar que si las partes consideran necesario que tengas que acudir podrán pedir nuevamente que comparezcas.
Respuesta
Aunque ud. considere que no recordará nada, está obligado/a a asistir. Es muy posible que alguna pregunta sí pueda contestarla y su comparecencia tenga utilidad para el buen fin del proceso; quizás una mecánica de funcionamiento, como por ejemplo la forma de entregar una mercancía. Un justificante médico que diagnostique un impedimento sí que sirve para excusar su asistencia, pero no pierda de vista que en el acto del juicio consideran que su asistencia es necesaria para aclarar algún concepto le volverán a citar.
Respuesta
Si el justificante hace referencia a que se encuentra en cama, o de algún modo imposibilitada para asistir al juicio, entiendo si que valdría, ahora debería aportarlo al procedimiento.
Respuesta
Debe acudir si no se expone a una multa como usted dice. Sí que serviría como justificante un parte del médico de cabecera pero si su testimonio es decisivo lo único que puede pasar es que suspendan el juicio hasta que usted pueda acudir.
Respuesta
Cualquier justificante médico vale, pero tiene que estar relacionado con el motivo de la ausencia.