"Multa" por botellón

En octubre del año 2009, estando un amigo y yo bebiendo en la calle en una zona universitaria de Madrid (plagada de gente haciendo botellón por doquier), un coche de la policía se detuvo junto a nosotros y nos pidió la identificación. Se la dimos sin más, entraron en el coche y al salir les preguntamos si había algún tipo de problema, y nos dijeron que "simplemente estaban comprobando unas cosas". Nos pidieron que recogiésemos la basura y se fueron sin más. La zona estaba llena de gente haciendo lo mismo, pero no parecía que estuviesen dispuestos a multar debido a la gran cantidad de gente en la zona.
Mi pregunta es la siguiente: ¿Se supone que me han multado? ¿Tendrían la obligación de decirme en el momento que me están poniendo una multa o me lo pueden ocultar? Ha pasado bastante tiempo y quisiera saber si desde ahora debo tener especial cuidado con el tema de beber en la calle, porque no sé si tengo una multa pendiente. ¿Existe alguna manera de saberlo?

1 respuesta

Respuesta
De momento no tiene ninguna multa, pero es probable que le llegue una notificación por el que se inicia el procedimiento sancionador
Es indiferente que le dijeran o no que le iban a multar, lo normal hubiera sido que le comunicaran que su conducta era constitutiva de infracción, como la del resto de gente que hubiera allí
Ello no obstante, el hecho de que no se multara a nadie más no quiere decir que su multa sea nula
En principio lo que recoja el agente en su denuncia tiene la presunción de veracidad, debiendo el denunciado demostrar que los hechos no son ciertos
De todas formas mientras que no le llegue notificación no puede hacer nada, de momento no le han multado, y respecto a beber en la calle, lo que tienes que hacer es intentar evitar situaciones que puedan dar lugar a la imposición de sanciones, no porque tengas o no una multa, ahora mismo por la escasez de dinero los ayuntamiento suelen echar mano de las sanciones para obtener ingresos
¿Entonces no tienen la obligación de decirme en el momento si me han multado?
Muchas gracias por la ayuda. Un saludo.
No, el agente no te multa, el agente denuncia y es el órgano administrativo competente quien pone la multa