Vender un piso

Soy viudo y quiero vender el piso donde vivo para poder ir a una residencia, tengo 9 hijos todos ellos están de acuerdo en no pedirme la parte de herencia de su madre, ya que me la ceden para poder hacer frente a los gastos de residencia... Pero en casa vive un hijo soltero de 50 años.
Mi pregunta es la siguiente.
¿Me puede crear algún problema la negativa de este hijo a vender el piso?... ¿Ho simplemente dándole la parte de herencia de su madre puedo vender sin ningún problema legal?
Respuesta
Usted en vida puede vender su patrimonio libremente, el problema es que haya por en medio patrimonio de la madre no repartido entre los legitimarios
En este caso cualquiera de los hijos puede reclamar su parte de la herencia de la madre fallecida, si le entrega su parte de legítima y el firma aceptando con ese pago estar cubierto de esa legítima no tendría problemas
Lo mejor es que lo firme ante notario aceptando ese pago como su parte de legítima de la herencia de la madre
Mi temor es que no quiera aceptar la parte que le corresponde de su madre, y quiera afianzarse el el piso, y no vea la manera de echarlo de casa.
No se si en ese caso el tiene algún derecho ho puedo echarle de casa sin más, dándole lo que le corresponde de su madre.
Gracias
¿El piso a nombre de quien está inscrito en el registro de la propiedad?
A mi nombre y al de mi mujer
Pues tiene que ponerlo primero a su nombre para poder venderlo, estando a nombre de una persona fallecida no puede venderse mientras que no se tramite la sucesión
Sus hijos deberá renunciar a la herencia de la madre para que usted pueda inscribirlo a su nombre
Lo que si que hicimos fue una aceptación y adjudicación de bienes por herencia para así dejar liquidada la sociedad de gananciales que mantuve con mi esposa... lo que creo es que no estará pasado por el registro ho no lo hizo la gestoría... pero a día de hoy sigue apareciendo en le registro de la propiedad mi nombre y el de mi mujer. ¿Puede ser que no este pasado por el registro?
Si en el registro de la propiedad sigue así registrado es que no se ha pasado
Para acceder al registro necesitan pasar antes por el notario, me imagino que ya lo hicieron con esa aceptación y adjudicación
Necesitan ahora registrarlo