Herencias familiares. Titulares de los bienes y legislación al respecto

Mi suegro murió hace 20 años y para poder vender las cosas que tenía a su nombre con su mujer, los hijos renunciaron a la herencia. La madre vendió todo menos el piso donde vive habitualmente, que sigue a nombre de los dos, ella y su marido (ya fallecido). ¿Es necesario ponerlo a nombre solo de mi suegra para que los hijos puedan heredar todo o sino es así, perderían la parte del padre? En caso de ponerlo todo a nombre de la madre, que pasos debe hacer y que costo tendría aproximadamente.

1 respuesta

Respuesta
Pues no entiendo nada de su explicación.
Me explico.
Para haber vendido como dice, habrán de haber hecho la aceptación de herencia.
De hecho, ya dice que los hijos renunciaron a su parte.
Y eso solo se puede hacer ante notario.
Por tanto, si ante notario hicieron la aceptación de la herencia, aceptarían todo . ABSOLUTAMENTE TODO.
O sea, que también aceptaron ese piso que dice que sigue a nombre de los dos.
Pues lo mismo que llevaron las escrituras de ac eptación de herencia al registro de la propiedad, para que los pisos estuvieran solo a nombre de su suegra, también han de llevar la escritura al registro para que ese piso se registre solo a nombre de su suegra.
Es lo más cómodo, ya que así los hijos heredan sin tantos gastos y problemas.-
De todas formas, no se pierde nada. La totalidad del piso se hereda.
Lo que pasa es que no se como están las cosas, ya que su exposición plantea dudas, por lo que le he comentado.
Lo normal es que hayan aceptado la totalidad de la herencia.
Le aconsejo que primero se lea esa escritura de aceptación de herencia.
A ver qué pisos aceptaban o si alguno se "quedó fuera".
En ese caso, habría que ir de nuevo a un notario, con todos los papelotes y hacer una nueva escritura de aceptación de herencia de ese piso que no se aceptó.
Pero eso, solo si no se aceptó.
Por eso, antes de andarse con quebraderos de cabeza, lo mejor es que vea la escritura que en su día hicieron de aceptación de herencia.
¿Gastos? Los que le cobre el notario por hacer la nueva escritura de aceptación de herencia, pero eso solo en el caso que le he dicho, de que no se incluyera ese piso en la aceptación que hicieron.
Porque si si que lo incluyeron, solo han de llevar la escritura al registro... unos 20 euros.