Embargar cuenta con cotitular

¿Querría saber si me pueden embargar la cuenta teniendo a mi mujer como cotitular?
Resulta que acabo de ver que tengo unas cuantas multas de tráfico, que no se me han comunicado, pero que constan en distintos boletines oficiales. La cantidad es de unos 1500 euros. ¿Me pueden embargar la cuenta teniendo a mi mujer como cotitular de la cuenta? Y si es así, ¿Se me avisaría de alguna forma o directamente, me la embargar sin enterarme?

1 Respuesta

Respuesta
Si. Van a embargar la cuenta en el 50% hasta cubrir lo que se adeude.
Antes de proceder al embargo deben enviar notificación de inicio de la vía de apremio.
Buenas tardes,
¿Me puede aclarar cómo es un embargo al 50%? Por otro lado, no se me ha notificado de ninguna forma el tema del embargo, sino que simplemente, navegando por internet he visto que existe esa posibilidad. Imagino que la opción de que pase desapercibida la deuda, ¿no es posible no? ;)
Muchas gracias
Pues si en la cuenta hay 100, retienen 50.
Normalmente no dado que este tipo de procedimientos está informatizado.