Soy fotógrafo y pretenden denunciarme por estafa

Soy un fotógrafo de bodas, realice un reportaje de bodas el 28 de marzo del 2010, y aun hoy no les he entregado el reportaje a los novios, lo cobre íntegramente por adelantado y les realice el trabajo, hice las fotos, les complete el trabajo de montaje digital, etc... Por circunstancias no he podido ponerme en contacto con los novios a menudo, pero si que han tenido constancia y mail con envíos de los trabajos terminados, es decir que solo les falta el trabajo físicamente en su domicilio, le dije que en diciembre lo enviaba a imprenta y que le avisaría a la entrega, aun no le he avisado porque por problemas técnicos no he podido enviarlo aun, el trabajo esta hecho ya lo vieron y le dieron el visto bueno, han nintentado ponerse en contacto conmigo un montón de veces pero no les he atendido por no discutir con ellos, pues después de todo esto hoy recibo un mail diciéndome que el día 28 de marzo del 2011 me pondrán una denuncia por estafa y daños y perjuicios, mi pregunta es:
¿Me pueden denunciar por estafa y daños y perjuicios?
¿En caso de que si pudieran que consecuencias tendría para mi?
¿Qué puedo hacer yo?

1 respuesta

Respuesta
Por poder si que pueden, la cuestión es si el juez estimaría que usted lo ha cometido, si efectivamente puede demostrar que ha realizado el trabajo y que ha intentado enviárselo sin poder hacerlo por culpa de ellos no habría delito de estafa y el juez archivaría el asunto y les indicaría a los denunciantes que la vía a seguir es la demanda civil
Enviéle un burofax y requierales para que recojan ese trabajo que esta terminado desde tal fecha, con esto y demostrando que efectivamente lo termino en esa fecha no debería tener problemas