Denuncia por estafa a mecánico particular

Tuve un problema en la caja de cambios de mi coche y decidí llevarlo a un mecánico que conocía, en principio de confianza. Es un mecánico que se supone que trabaja en un taller, pero en su tiempo libre hace arreglos a gente que conoce. El caso es que yo se lo lleve a él no al taller en el que el trabaja.
Nos hizo el cambio de la caja de cambios y nos cambio un par de piezas más que estaban en mal estado y nosotros le pagamos. Pero nos dimos cuentas al día siguiente de que nos había cambiado una caja de cambios que no valía para nuestro coche (el coche funciona pero no como debería, gasta más gasolina y se revoluciona mucho). Se lo llevamos de nuevo a él y nos dijo que era verdad, que nos tendría que cambiar de nuevo la caja pero que habría que buscar otra caja de cambios.
Ha pasado ya un mes desde que empezó todo esto y le hemos llamado y nos sigue dando largas. Hasta el punto en el que nos ha dicho que no es su problema, que demasiado que ha hecho y que no nos devuelve el dinero para cambiar de nuevo la caja ni tiene intención de cambiarla de nuevo el.
Mi pregunta es si puedo hacer algo, ya que por las buenas no hemos conseguido nada. El nos dio, como justificante, un papel escrito por el con el detalle de todo lo que le habíamos pagado y de todo lo que había puesto en el coche, pero no tiene ni su firma ni sello ni nada. Solo que es un papel escrito por el, sabemos donde tiene su taller privado y todo, pero no sabemos que podemos hacer.
Alguna ayuda por favor! Ya que estoy desesperado. Yo tan solo quiero que el coche funcione correctamente que es lo que el nos dijo y es el arreglo que queríamos hacer.
Respuesta
Más que una denuncia lo que deberá presentar contra él es una reclamación, que puede presentarla en la junta arbitral de consumo si se dedica profesionalmente a la reparación de vehículos
Para esta reclamación no necesitará de abogado
Hola. Muchas gracias por tu respuesta. El caso es que se dedica profesionalmente a la reparación de vehículos en un taller autorizado y con todos los papeles, pero la reparación que nos ha hecho a nosotros lo ha hecho como particular, dentro de su garaje particular, y nosotros no tenemos ninguna factura que indique que lo ha hecho el, solo tenemos un papel que el nos dio pero sin su nombre ni ningún datos suyo. Es decir, que realmente no tenemos ningún documento que acredite que el ha hecho este trabajo, por eso yo no se si tenemos alguna posibilidad de que esto llegue a alguna lado. Aun así, con estos datos, ¿tu crees que si que podemos hacer una reclamación? Si es así, ¿Cómo lo tendríamos que hacer? ¿Qué tendríamos que presentar?
Muchas gracias por tu respuesta.
Un saludo
Al no tener la factura sino un documento privado de él lo va a tener más complicado, pero no imposible si de ese documento puede acreditarse que fue él quien lo reparó
Yo no puedo concretarle que posibilidades puede tener, si no lo tiene ni firmado ni escrito de su puño y letra lo va a tener complicado a menos que por otros medios de prueba pueda demostrarlo (testigos)