Tengo una deudas y necesito salir de españa

¿Hace unos años ise un préstamo a mi nombre para una amiga ella no pago y yo menos por que no he tenido el dinero el préstamo es de 3000? En principio más intereses que no se canto serán por que no me he vuelto a pasar por el banco ni amirar me da miedo
y aprte de eso le sake un móvil de contrato en vodafone y me djo una cuenta de 2000 euros ella en su día me dijo que ra un error de vodafone una cosa y la otra pero bueno no se si era por mie dad que o por que, que no le puse mucha atención a esto.
Mi problema es que ahora por motivos presonales tengo que ir a colombia 2 o tres meses y me da miedo que no me dejen salir del país o peor que salga y no pueda volver a entrar o que mem metan en la cárcel por que claro yo tengo la nacionalidad española por que soy hija de eapañoles pero nací en colombia.
Pensaba salir del país con el pasaporte colombiano pero como es lógico tengo que entrar con el español sino no me dejaran que agooooo
estoy desespera y es urgente que viaje

1 Respuesta

Respuesta
No sé si me ha quedado clara la pregunta, pero voy a intentar responderle de todas formas, y si para cualquier aclaración, no dude en contactarnos.
El hecho de que tenga deudas no tiene nada que ver con prohibición d'entrada o salida del país, ni tampoco con las penas privativas de libertad, si es que no hay ningún delito claro.
En la mayoría de casos, no hay delito alguno y por lo tanto se tienen que solucionar vía civil y no penal, lo que no impide entrar y salir del país (siempre que cumpla con la normativa relativa al respecto), ni tampoco implica una condena a pena de prisión.
Esperamos haberle ayudado.