¿Cómo conseguir que mi ex pareja me pague lo acordado

En 2005 me compré un piso con la que entonces era y mi pareja y en 2007 nos separamos. Yo abandoné el domicilio y posteriormente empecé a convivir con mi actual pareja. Yo estuve pagando mi parte de la hipoteca hasta hace un año, ¿fecha en la que acordé con mi ex que él se quedaba el piso (siempre ha seguido viviendo en él) y me pagaba 10000? (Importe para mí, simbólico, ¿ya qué calculo que invertí unos 40000? En el piso).
Tras muchos meses de intentar concretar algo más, ¿el verano pasado me dio 5000? Con la promesa de buscar una fecha próxima para ir al notario y desligarme del piso (del cual aún consto como propietaria, ¿así cómo de la hipoteca) y de abonarme los 5000? Restantes.
A día de hoy aún le persigo para ir al notario y ya no sé qué hacer, pues no quiero constar como propietaria de ese piso (he adquirido uno nuevo recientemente con mi pareja) ni mucho menos seguir atada a la hipoteca, aunque haya dejado de pagar.
¿Qué puedo hacer? Estoy desesperada porque no veo el final...

1 Respuesta

Respuesta
Puede forzarle a pagarle esa cantidad amenazándole con fozar la división judicial de la cosa que se realizaría en subasta judicial y se procedería a repartir entre los dos el precio obtenido de esa subasta
Eso si para salir del préstamo hipotecario es imprescindible el consentimiento del banco, sin ese consentimiento no puede dejar de ser deudora hipotecaria frente al banco
Gracias.
¿Cómo consigo el consentimiento del banco? Es decir, ¿es posible que se nieguen a concederle la hipoteca a él solo y estemos obligados a vender? Él ahora también comparte piso con su actual pareja.
Muchas gracias.
Lo del banco depende exclusivamente de que ellos lo acepten, intente negociar con su ex que permitan la subrogación a su actual pareja
Pero la decisión última es del banco
Muchas gracias por tu pronta respuesta. Necesito una última aclaración, por favor...
¿Cómo sigo siendo titular de la cuenta en la que está la hipoteca y puedo acceder libremente... podría forzarle a ir al notario haciéndome yo misma un traspaso del dinero que tiene pendiente de abonarme? Es decir, ¿podría en algún caso denunciarme si soy cotitular?
Ya sé que la idea no suena muy bien, pero es que ya hace demasiado tiempo y siempre me da largas. Además, está el tema de hacienda, para la que ahora soy titular de 2 viviendas aunque ya haga unos años que no disfrute de la primera y no sé en qué modo puede afecarme.
Muchas gracias de nuevo.
Eso que usted pretende hacer puede dar lugar a una denuncia por apropiación indebida, pues la cotitularidad en una cuenta solo significa frente al banco que ambos pueden sacar dinero, pero no afecta a la propiedad de los fondos que hay en ella que pertenece a quien haya hecho el ingreso y en la cuantía correspondiente