Negarse a declarar

En un juicio por divorcio en el que se disputa la custodia de un niño me llama a declarar una de las partes, ya que los conozco y paso mucho tiempo con ellos. Yo no quiero ir a declarar por no perjudicar a nadie ni meterme en líos. ¿Qué podría pasarme por ello?

1 Respuesta

Respuesta
Si te cita el juez debes ir o te enfrentas a una multa de 150 euros más la obligación de ir otra vez. Mi consejo, no cojas la citación que te llegue del juzgado. Si ya la tienes ve al juzgado y en el juicio alega que no quieres responder por amistad manifiesta con las partes y que no te consideras imparcial, que no eres testigo válido.