Obligación de asistir a juicio como testigo

Agradecería que me indicarais la obligación que tengo de asistir a un juicio el próximo mes, en calidad de testigo. Fue un accidente de tráfico, donde un chico mató a un motorista por conducción temeraria. Este juicio se ha aplazado ya dos veces, nos hicieron personarnos y una vez allí nos lo comunicaron, no avisaron antes ni por teléfono ni por carta. Ahora tengo que ir por tercera vez, llevo trabajando por ett dos años, y en las dos ocasiones que he tenido que ir, se me han descontado las horas no trabajadas. Ahora estoy en otra empresa (me he tirado dos años en la misma empresa, hasta que han hecho un ERE y me he ido a la calle) y si 'todo sale bien' puedo tener trabajo durante un año, pero me da miedo no ir a trabajar por eso y que me despidan (sigo por ett). ¿No puedo alegar nada para no ir esta vez? ¿No sirve que yo haya 'cumplido' ya en dos ocasiones?

1 Respuesta

Respuesta
Lamentablemente estos argumentos no sirven para eludir comparecer a declarar como testigo, lo que debe tener es una notificación del juzgado para poder enseñarla en la empresa y cuando termine el acto subir a la secretaria del juzgado a pedir un justificante de asistencia
Por otra parte puede reclamar los gastos que se le han ocasionado por estas comparecencias al que sea condenado a costas en el juicio, hablélo con el funcionario del juzgado y le explicará como hacerlo