Denegación renovación permiso residencia y trabajo

Empecé el proceso de la 2 renovación del permiso de residencia y trabajo hace 8 meses. Siempre lo he comprobado por Internet y ponía "En Trámite".
Hace 1 mes, recibí un mensaje al móvil diciéndome que tenía que pagar las dos tasas. ¿Eso es normal? Hasta ahora estaba esperando recibir una carta sobre lo de las tasas.
Hablé con un abogado la semana pasada sobre todo esto y me dijo que imprimiera las tasas, fuera al banco a pagarlas y a entregar los recibos a la administración. Eso lo hice ayer mismo.
El problema es que ayer también volví a comprobar el estado en Internet y ahora pone "Resuelto: No Favorable".
He estado mirando por Internet, y ahora me tiene que llegar una carta explicándome por qué me han rechazado y a partir de entonces tengo 1 mes para realizar un recurso. El problema es que no sé a qué casa de las últimas que he vivido en los últimos años me va a llegar. ¿Cómo puedo estar 100% seguro de la dirección de esa carta? ¿Puedo obtener en mano esa carta o una copia si me dirijo a alguna administración? ¿Cómo veis las posibilidades del recurso sabiendo que no tengo nada raro, trabajo indefinido y casa fija? Ha tenido que haber algún error o el problema de las tasas.

1 respuesta

Respuesta
El problema, seguramente ha estado en el pago de las tasas y el tiempo que usted ha tardado en realizar el pago, que hace que se vencieran los plazos.
Cuando prentamos la renovación, tenemos que pagar la tasa y a ser posible, en el mismo día, entregarla en la oficina de extranjeros.
La carta le llegara al domicilio que indicara en el formulario de la renovación. Si dentro de una o dos semanas, no ha recibido la carta, puede pasarse por la oficina de extranjeros y ellos le dirán cuando puede recogerla, normalmente se tarda un tiempo entre que se tramita, se manda por correos y correos la devuelve, por eso puede que tenga que pasar unos días más tarde a por ella en la oficina de extranjeros.
Cuando vea la resolución podrá presentar recurso, pero asesórese bien con un abogado, pues en muchas ocasiones es mejor volver a presentar la renovación, que recurrir.
Agradecemos valoración de la respuesta.
Muchísimas gracias por la respuesta.
Me encuentro en Madrid. ¿Sabe dónde puedo dirigirme para obtener esa carta o una copia? No me fio que no me llegue esa carta al domicilio. Tengo entendido que sería en Serrano, ¿es así?
De empezar de nuevo la renovación, ¿tendría qué abandonar el país?
Muchas gracias y un saludo
Desconocemos a que oficina de extranjeros tiene que ir, pues nosotros estamos en Valencia.
Para renovar, no hay que salir del país, solo tiene que aportar la documentación que se solicita, como ya hizo en su momento.
Agradecemos valoración de la respuesta.
Pero en poco tiempo recibiré una carta diciéndome que la renovación ha sido rechazada y que tengo un mes para salir del país. ¿No es así?
¿Cómo puedo entonces empezar de nuevo el proceso?
Muchas gracias.
No tiene que hacer caso a esa carta y presentar el expediente de nuevo, lo antes posible... y pagar las tasas...
Le recomendamos se ponga en manos de un abogado especialista que le ayude con todo el proceso.
Agradecemos valoración y cierre de la pregunta.