Deudas Autónomo

Buenos días,
Tengo una duda y me gustaría que me la aclarase: ¿Un autónomo puede vender sus deudas a una S.L?. Un ejemplo seria algún préstamo que este pagando el autónomo.
Gracias.

2 respuestas

Respuesta
Así, en general... si se puede... Pero habría que estudiar el caso concreto, pues no solo tiene implicaciones en cuanto a la posibilidad de cobro/pago de estas deudas, sino en materia de protección de datos y las posibles sanciones que incurriría... No siempre y todas se podrán hacer.
Le recomendamos se ponga en manos de un abogado, antes de hacer nada.
Agradecemos valoración de la respuesta.
Respuesta
Para que pueda transmitirse el préstamo es imprescindible el consentimiento del prestamista
El aútonomo y la sl pueden hacer todos los pactos que estimen oportunos, pero para que esto surta efectos frente a un tercero que haya contratado con el autónomo es imprescindible su consentimiento