Renuncia a participaciones

Haber si me puede ayudar, Resulta que hace un año me cedieron 12.5 % de participaciones de una s.l. A cambio de 45000 euros, esta sociedad está pagando varios préstamos a bancos que pidió para realizar la inversión, pero estos préstamos están bajo garantías personales o hipotecarias del resto de los socios que ya estaban desde el principio, después de un año, la situación de la sociedad es mala, y quieren que todos los socios asuman el pago de esos préstamos, pero mi situación personal me hace imposible hacer frente a ningún pago, la pregunta es si hay alguna forma por la cual yo puedo renunciar a las participaciones o y si no puedo renunciar como me afectaría el que el resto de socios intenten obligarme a asumir esas deudas.

1 Respuesta

Respuesta
No estás obligado a pagar nada, ya que en una sl los socios solo aportan el capital inicial y en tu caso lo aportaría la persona a la que le compraste las participaciones, tampoco tienes porque ceder o vender tus participaciones si no quieres, tus socios, si quieren pagar los préstamos, pueden hacer una ampliación de capital a la que tú no irías, y así ellos al poner más dinero tendrían un porcentaje de participación en la sociedad mayor y el tuyo disminuiría en la misma proporción.