Extranjería. ¿Cómo obtener la nacionalidad española?

Soy rusa y resido en España desde hace años de forma irregular. Recientemente he tenido una hija con un español pero no estamos casados. ¿Puedo obtener la nacionalidad por el hecho de ser madre de una española o bien tendría que casarme con mi pareja? ¿Cuál es la tramitación más sencilla, rápida y económica pra obtener la nacionalidad española en mi caso?
Respuesta
En su caso, primero tendría que solicitar el premiso de Residencia, que le sera concedido mucho más fácil, si se casa con su pareja española.
Dependiendo del país de origen y del tratado que con su país, podrá solicitar la nacionalidad, pasados un numero de años como residente legal en España.
Le recomendamos se ponga en manos de un abogado especializado.
Agradecemos valoración de la respuesta.
El país es Rusia. Mi pareja prefiere, si no es inevitable, no casarse, ¿hay alguna opción de esta manera?
Gracias de nuevo
La forma más sencilla es el matrimonio o pareja de hecho... En cualquier caso, tendrá que esperar un tiempo para poder conseguir la nacionalidad, una vez regularizada su situación legal en España, con la Residencia.
Si se casan, podrá solicitar la nacionalidad después de un año de residencia legal.
Le aconsejamos que realice la residencia, para lo que le pondrán muchas menos pegas si esta casada con un Español, y luego realice la nacionalidad.
Mejor si acude a un abogado especializado.
Agradecemos valoración de la respuesta.
Bien, quiero agradecerla su respuesta, sin embargo, no me ha quedado claro si el hecho de que sea madre de una niña española puede tener trascendencia a ese efecto o no.
Un saludo y gracias de nuevo.
Que usted sea madre de una niña española, le ayuda con la optencion del permiso de residencia, pero no con la nacionalidad, que es necesario estar casada.
Agradecemos valoración de la respuesta.