Nacionalidad y desempleo

Te explico mi situación, soy Venezolana, acabo de tener una niña y me he quedado sin trabajo durante el embarazo, ya he acabado el paro ahora estoy con una ayuda familiar, mi niña es de padre Español y no se si me favorezca en algo para pedir la nacionalidad, ¿mi pregunta era hay alguna opción que no sea el matrimonio para pedir la nacionalidad? ¿Y la puedo pedir estando desempleada?

1 Respuesta

Respuesta
Imagino que usted será residente legal en España. Si ello es así, usted puede solicitar la nacionalidad española por residencia una vez haya cumplido dos años de residencia legal en España. La solicitud de la misma no es complicada pues consiste en presentar documentos sobre usted y sobre sus medios de vida, entre ellos está el desempleo. Por tanto, sí se puede solicitar la nacionalidad española cobrando una prestación por desempleo. Caso de no tener ingresos propios se podrán adjuntar los medios de vida de la persona de la que usted depende, es decir su esposo (caso de estar casada, claro).
El trámite total viene a durar en torno a tres años más o menos, dependiendo de la carga de trabajo del registro civil en cuestión.
Un saludo
F. Correa
Abogado
Teléfono.: 696676482
Muchas gracias por la asesoría, si se me olvidó especificarte el tiempo que llevo aquí, llevo siete años cinco legalizada, no se si me facilite algo el proceso un saludo y muchas gracias de antemano.
El llevar más tiempo legal en españa no beneficia en nada. Da igual llevar dos años y un día que veinte. El hecho de los dos años es la criba previa. Una vez pasada ya toca aportar la documentación. Nada más.