Responsabilidad civil por mordedura de perro

El otro día mi perro se peleó con otro perro y su dueño se metió a separarles. Consecuencia: el otro perro tres puntos en la cabeza y el dueño fractura en un dedo con intervención quirúrgica. Creo que me incluye como responsabilidad civil en el seguro del hogar pero no sé si tengo que dar parte o esperar a que haya una denuncia. Tampoco sé que tengo que decir al seguro para que se haga cargo.

1 respuesta

Respuesta

Usted ponga en conocimiento de su aseguradora los hechos tal cual ocurrieron y las consecuencias, para que luego no le quieran dar la vuelta por no haber comunicado el siniestro en tiempo y forma.

Ruego cierre y valore

Y cual suele ser el plazo que dan para comunicar el siniestro? han pasado ya 2 semanas, pero es que estoy esperando recibir noticias del afectado. Entonces, no es necesario que haya denuncia? Muchas gracias.

El plazo tendrá que mirar usted en la póliza que obra en su poder.

Puede, digo puede, que no reciba noticias mas que cuando reciba la citación del juzgado y entonces ya será tarde.

Ruego cierre y valore