Contrato privado de compraventa acciones

Le estoy muy agradecido por su respuesta a la pregunta que le planteé hace tres días.
Tengo otra cuestión. Hace unos años, me asocié con otra persona, mayor que yo y con experiencia. El tema es que desembolsé una cantidad que le entregué mayormente a esta persona, y poco tiempo después la sociedad no funcionaba y me sentí defraudado por razones personales varias. Dejé de ser administrador, y suscribimos un contrato privado de compraventa de acciones, mediante el cual la otra parte me compraba la totalidad de mis acciones justamente por la cantidad que inicialemente le había entregado. Pasó el tiempo sin que esta persona me devolviera la cantidad, ahora han pasado 4 años y 5 meses ; me había olvidado de todo esto ya que mi situación personal cambió pero me estoy planteando recuperar mi inversión. En este contrato figura la fecha en que se suscribe, firmas con los integrantes y DNI y la cantidad por la que se materializa la venta; no figura que se entregue ninguna cantidad. Mi pregunta es si este contrato es base suficiente para reclamar mi cumplimiento de contrato. Esta sociedad no tiene movimiento alguno, y la otra parte me dice que la sociedad no vale nada y que si ejercito una acción él puede iniciar un procedimiento concursal.

1 respuesta

Respuesta
Para que sea eficaz la compraventa de acciones ha de constar en escritura pública, al tener ese contrato firmado por las dos partes puede forzarlo por vía judicial primero al otorgamiento de la escritura de venta y después a la compra de las acciones
El podrá iniciar los procesos concursales que quiera, pero él responde con sus bienes de esa obligación pues la compra la firmó el, no la sociedad
Debe igualmente asegurarse de que efectivamente no es administrador, para ello será necesario que la revocación de su cargo se haya formalizado en escritura pública e inscrito en el registro mercantil