Socio/administrador en escrituras no elevadas a publico

¿Qué implica estar en una sociedad de socio y administrador solidario (junto a 4 personas mas) en las cuales no han elevado a publico las escrituras? Si un día el socio que no figura en el registro mercantil, porque no se han elevado a publico, desea abandonar la sociedad ¿Qué debería hacer? ¿Es mas fácil que si estuviesen elevado a publico? Y de cara a responsabilidades ¿Puede acarrear problemas si alguno de los otros administradores efectúa alguna acción?

1 respuesta

Respuesta

Pese a que la pregunta está redactada en términos algo confusos (¿qué significa "estar en una sociedad", o "efectuar alguna acción"), creo que la respuesta es obvia: no tener las cosas bien documentadas puede acarrear problemas, con toda seguridad. La transmisión de las participaciones en documento privado plantea bastantes dudas en cuanto a su validez (no tanto entre comprador y vendedor como frente a la sociedad y a terceros). A mayor abundamiento, las posibles responsabilidades puede alcanzar a los administradores "de hecho" o "de derecho". Por lo tanto, bastantes inconvenientes y ninguna (o casi ninguna) ventaja.