Elevación a publico de un contrato privado

En 2008 realice un contrato privado de compraventa de una parte indivisa de unos terrenos. Ahora quiero elevarlo a público porque los terrenos se van a vender y yo no figuro como titular de dicha parte. Cuales son los tramites a seguir tanto de notario como respecto a hacienda ya que no se declaro en su momento.

1 respuesta

Respuesta

Ante Notario, solicitarle a este, para lo cual tenéis que acudir las dos partes, a la firma de la escritura que realice dicha escritura de elevación a publico, y abonar los gastos que conlleve el otorgamiento de la misma, en cuanto a Hacienda, procedería el abono de los impuestos derivados de dicha transmisión.

Buenas tardes,

Una aclaración, tendría que justificar en hacienda el pago con fecha de 2008 o de 2012? es decir, como no lo declaré en su momento me pueden decir de donde saque el dinero en en ese momento o figuraría como una compra actual?

gracias

Efectivamente hacienda podría llegar a solicitar información, al elevarse a publico el contrato...