Incumplimiento trabajos en beneficio de la comunidad

Una consulta Txema.
A mi padre le sentenció un juez a cumplir servicios en beneficio a la comunidad, más la retirada de un año del carné de conducir y una multa de 2000 Euros. Debía asistir 33 días a los servicios pero sólo cumplió 10. Resulta que decidió no ir más mal aconsejado por una amistad, que no ocurría nada, sin dar más explicaciones, ni llamar ni nada, desde septiembre que no se ha comunicado con la secretaria del juzgado o con el encargado de coordinar los servicios comunitarios. Pues bien, hoy ha recibido mi madre una llamada del departamento de Justicia de Barcelona, mi madre cogió el teléfono y se ha puesto muy nerviosa y no ha logrado entender lo que le habían dicho, mi padre se había marchado a trabajar. Yo acabo de llamar pero ya no contesta nadie. ¿Me podría asesorar sobre lo que le podría ocurrir a mi padre? Es urgente.

1 Respuesta

Respuesta
El no cumplir los servicios en beneficio de la comunidad puede conllevar una condena de arresto sustitutorio, hasta que no logren comunicar con el juzgado no puedo concretarle en su caso concreto la pena que se le podría imponer por no haber cumplido esos servicios