Mi novio no cumplió los días de trabajo a la comunidad ¿Puede ir a la carcel?

- Hace 4 años a mi pareja le pusieron una condena de 30 días de trabajos en beneficio a la comunidad por una pelea con sus padres que fue considerada como maltrato familiar.
- De esos 30 días, no cumplió 6 de ellos y la semana que viene tiene un juicio por no cumplirlo-
- El caso es que el ayuntamiento donde hizo los trabajos ha dicho que no ha ido ningún día, que ha ido solo 2, pero el no lo puede demostrar porque no firmaba en ningún sitio.
- Mi pregunta es ¿qué el puede pasar? ¿Podría ir a la cárcel?
- No se si afecta pero su situación es que se encuentra sin trabajar y viviendo en una casa de campo a varios kilómetros del pueblo, sin coche, sin dinero, sin nada.
- Le agradecería que me contestara porque esto es un sin vivir.

1 Respuesta

Respuesta
¿Pero se le acusa de no ir 6 días o de solamente ir 2?
¿No tiene ningún testigo (algún compañero- empleado)que pueda corroborar su versión?
¿Puede alegar alguna causa de justificación ante esas faltas?
Un saludo, cuando me responda le comentaré las posibles conscuencias jurídicas a ese incumplimiento
Que rapidez, muchísimas gracias,
Pues se le acusa de no ir ni un sólo día, no tiene testigos ya que le mandaron en invierno a quitar hierbas a la piscina municipal del pueblo y sólo, no había nadie, le dejaban abierto cuando el llegaba y luego cerraba el y se iba.
¿Qué consecuencias puede tener? Muchas gracias
¿Nos aconsejas buscar un abogado? Aunque tampoco tenemos mucho dinero, pero si es necesario...
Muchas gracias de verdad
La única que lo podría demostrar pero no creo que sea un testigo válido, es su madre, que le ha llevado más de un día
Perdona la tardanza; Bueno el testimonio que pudiera dar la madre podría ser igualmente válido, según lo estime el juez o no. Se ha de tener en cuenta, eso sí, de que al ser la madre... la declaración podría estar algo "viciada", pero te reclaco que eso lo deberá de decidir el juez.
Dicho esto, preguntarte de nuevo si estos trabajos para la comunidad sustituían a otra pena y cual era esta (supongo que sería una multa, ¿verdad?).
Sinceramente, ¿por qué se ausento esos días?.
He de decirte que en caso de incumplimiento no satisfactorio de la prestación se procederá a imponer la ejecución de la pena sustituida, mientras si el incumplimiento fue malicioso, el Tribunal optará por imponer la ejecución de la pena sustituida o una pena privativa de libertad de la misma duración.
Muchas gracias por tus respuestas,
en realidad los días que faltó a los trabajos fue porque dependía de alguien que lo llevara.
Entonces y según tu respuesta, ¿le harían de hacer otra vez los 30 días de trabajo o una pena privativa de 30 días no?
¿Cómo yo te he comentado, él vive en una casa de campo a varios kilómetros del pueblo y dependería de alguien que lo llevara en el caso de que le digas que haga los trabajos; esta situación la tendrían en cuenta o al juez le da igual la situación de la persona?
Muchísimas gracias y no te molesto más,
un saludo
No me molestas por favor. El juez evidentemente tendrá que tener en cuenta estas circunstancias personales.
Si la pena que sustituía era una sanción económica, a lo mejor, lo que ue hace es, que pague la sanción.
También puede ser sustitutida por arrestos de fin de semana.