Retirada cautelar del carnet de conducir

En 2008 cometí un delito contra la seguridad vial y hubo un implicado más. Al día siguiente, como medida cautelar el juez me retiró el carnet de conducir.
Mi abogado, después de un año y medio me recomendó solicitar el levantamiento de la medida cautelar. El otro implicado está litigando con el seguro porque la indemnización es pequeña y mi expediente parece que está en la audiencia provincial. Mi abogado me ha dicho que hasta que el expediente no vuelva al juzgado no puedo solicitar mi carnet de conducir.
¿Es esto normal? ¿No puedo solicitar el levantamiento de la medida cautelar aunque el expediente esté en otro juzgado?

1 Respuesta

Respuesta
La verdad, no es un caso muy frecuente pero puedes solicitar, a través de tu abogado, la suspensión de la medida cautelar, en vista de la prolongación del proceso, dado que su mantenimiento en el tiempo, podría generar perjuicios de difícil reparación en el caso de que la posterior condena fuera inferior a la suspensión ya cumplida.