¿Cómo cambiar una escritura de una casa de nombre?

Querría saber que hay que hacer pa cambiar el nombre de una escritura de una casa que esta a nombre de mi tío pero la casa es de mi padre y queremos ponerlo a nombre de mi padre... Mi tío esta de acuerdo con esto... Muchas gracias!
{"lat":36.8971944698903,"lng":-2.35107421875}

1 respuesta

Respuesta
Tiene varias opciones, una es la compra-venta del inmueble y la otra es la donación...
En cualquier caso, tendrán que hacer una escritura publica ante notario y pagar los impuestos correspondientes, que varían en el caso de la donación según su comunidad autónoma.
Lo mejor seria que se pongan en manos de un abogado especializado que les estudie el asunto, sobre todo en cuanto a gastos de impuestos.
Agradecemos valoración de la respuesta.
pero para donacion k necesitaria???y en caso de compra-venta????
Cualquiera de las dos opciones se han de realizar ante notario y tendría que prepararse la documentación, como nota registral, impuestos al corriente como el IBI y nota de estar al día de la comunidad de propietarios, etc. Ademas de pagar los correspondientes impuestos (según la operación) y el registro de la propiedad (normalmente lo hace una gestoría que también hay que pagar), por lo que le recomendamos se pongan en manos de un abogado que les ayude y les indique que operación les interesa más, sobre todo fiscalmente, teniendo en cuenta la operación concreta y la Comunidad Autónoma donde se realiza.
Luego cada uno tendrá que tenerlo en cuenta en su declaración de la Renta (IRPF)
Tendrán que firmar el actual dueño y la persona que compra o a la que se le dona...
Agradecemos valoración de la respuesta.